¿Cómo es el Curso PADI Scuba Diver?

El curso PADI Scuba Diver tiene los mismos 3 componentes escenciales para el aprendizaje que el curso PADI Open Water Diver pero en versiones resumidas. Ellos son teoría, práctica en aguas confinadas y buceos en aguas abiertas.

La teoría la puedes hacer donde quieras. Si estás de visita en la isla la puedes hacer incluso antes de llegar a Lanzarote porque la impartimos online. Una vez que te suscribes, recibirás un código por correo electrónico que te permitirá descargar el contenido del curso en tu smartphone, tablet, Mac o PC. La teoría del curso PADI Scuba Diver son sólo los 3 primeros capítulos del material del curso PADI Open Water Diver. Al finalizar cada capítulo realizarás un pequeño test con el que te habilita a hacer las prácticas correspondientes. Si vienes de vacaciones, lo ideal es que llegues a la isla con eso terminado aunque de todas maneras haremos un repaso rápido aquí. Especialmente porque no querrás tener que estudiar en Lanzarote si puedes estar disfrutando de la isla. El módulo teórico no te llevará más que unas pocas horas.

Como a bucear se aprende buceando, lo primero que hacemos en el centro de buceo Northdiving Lanzarote después de completar la documentación, es ponernos en contacto con el equipo y el medio. Durante las sesiones de prácticas en aguas confinadas aprenderemos a preparar el equipo, conocer todas sus partes, a usarlo con propiedad y seguridad, controles indispensables, entrar al agua y bucear de forma segura, disfrutar del mundo submarino, trabajar en parejas, técnicas para solucionar inconvenientes bajo el agua y seguir disfrutando luego de las prácticas contando todo lo que hemos hecho y visto debajo del agua. Las prácticas has hacemos en sitios naturales formados por antiguas erupciones volcánicas. Idealmente en piscinas naturales donde el agua ofresca refugio y no haya viento ni grandes olas que molesten. Es importante comenzar lento en un sitio donde podamos estar de pie, donde al arrodillarnos manteniendo todo el equipo de buceo en su sitio estemos respirando por primera vez bajo el agua. Si nos sintiéramos incómodos, solo es necesario ponerse de pie para sentirnos dentro de nuestra zona de confort nuevamente. Durante las prácticas en aguas confinadas del curso PADI Scuba Diver iremos progresando lentamente junto con nuestro instructor hasta lograr el dominio de las técnicas y estar listos para ir al mar.

Finalmente será hora de ir a aguas más profundas a demostrar que nos sentimos cómodos realizando los mismos ejercicios. Mientras tanto recorremos los parajes del sitio de buceo y disfrutamos de la naturaleza.

Verás qué rápido que pasa el tiempo cuando se lo pasa en grande y antes de que te des cuenta, tendrás tu credencial de buceo PADI Scuba Diver en la mano.

Más información