¿Cómo es el Programa PADI Discover Scuba Diving?

¿Qué te parece volver a casa luego de tus vacaciones con fotos de un recuerdo bajo el agua buceando con equipo de buceo SCUBA en el mar?
Como ya sabrás, el programa PADI Discover Scuba Diving es un programa de medio día único de iniciación al buceo recreativo con equipo scuba. Y por ello que nos lo tomamos con mucha calma y dedicación pues será tu primera vez.

Una vez que confirmas que quieres vivir la experiencia, te comunicas con nosotros para reservar tu sitio. Podrá ser por la mañana temprano o a mediodía con los mejores rayos de sol de Lanzarote que el día pueda ofrecer.

Al reunirnos, luego de completar los papeles necesarios, asistirás a una pequeña charla explicativa que dura aproximadamente media hora con los factores importantes a tener en cuenta para tener una experiencia de buceo segura y divertida. Al terminar, elegiremos el talle correcto de traje y botas, y un instructor preparará tu equipo que lo cargará en nuestra Monster Blau. Luego de un pequeño viaje hasta la mejor zona de buceo del día donde no haya olas ni viento fuerte, nos equipamos y entramos al mar a muy poca profundidad, a una zona donde si nos ponemos de pie estamos fuera, para experimentar por primera vez la sensación de respirar bajo el agua. Nos tomaremos un minuto que es clave para asimilar este nuevo mundo y luego pasaremos a una pequeña sesión de ejercicios de seguridad explicados durante la charla previa. Estos ejercicios son básicos para comprender mejor el equipo y bucear con seguridad. Una vez dominados, nos adentramos juntos a las profundidades, de la mano si tu quieres, hasta una profundidad máxima de 12 metros. No es necesario llegar a 12 metros pues hay muchísima vida a menor profundidad con seres que posiblemente ni te imaginabas que existían. Allí hay todo un mundo por descubrir.

Si te estás preguntando cuando tiempo estaremos bajo el agua, pues la verdad es que varía. A mayor dominas la calma, mayor el tiempo. Ya que a estas profundidades el tiempo está directamente relacionado con tu consumo del aire en la botella o tanque. Si respiras excepcionalmente relajado podrás estar hasta una hora y media. Aunque lo normal ronda entre los 30 y los 50 minutos.

Durante nuestro recorrido juntos debajo del mar compartiremos descubrimientos de los que charlaremos con mayor detalle cuando hayamos salido a la superficie, y si durante la inmersión hay disponible un asistente que tome fotografías, podrás también tener recuerdos de ellos. Y si al terminar te gustó mucho y quieres repetir podemos intentar cambiar de sitio para ver cosas diferentes y hacer una segunda inmersión.

No olvides que la experiencia no acaba aquí. Hay todo un mundo por descubrir bajo el mar y puedes apuntarte al curso inicial PADI Scuba Diver de tan solo 2 días más que te permite hacer esta misma experiencia cuando quieras en cualquier sitio del mundo con grandes descuentos porque tendrás una credencial y no tienes que asistir a la misma clase una y otra vez, cada vez que quieras por el resto de tu vida.

Más información