1 / 7
Caletón Blanco - Orzola
Caletón Blanco - Orzola
2 / 7
Volcan La Corona
Volcan La Corona
3 / 7
Camino a Orzola
Camino a Orzola
4 / 7
Muelle de Punta Mujeres
Muelle de Punta Mujeres
5 / 7
El Dique
El Dique
6 / 7
Charco del Palo
Charco del Palo
7 / 7
Playa de Arrieta
Playa de Arrieta

Sobre el Norte de la isla de Lanzarote

Estamos ubicados en el norte de la isla, en Arrieta, municipio de Haría en Lanzarote. El pueblo que le dá nombre al municipio, Haría, se encuentra a unos 270 metros sobre el nivel del mar y a 9 km de nuestro pueblo. Es un pequeño valle que se encuentra en la zona más alta de Lanzarote rodeado de volcanes. El más imponente de ellos es La Corona. En esta zona se producen mayor cantidad de precipitaciones durante todo el año por lo que siempre ha sido la zona más fértil de producción agrícola y ganadera de la isla. Este pueblo ha dado vida durante toda la historia al norte de Lanzarote. Es el lugar donde se puede ver un hermoso palmeral y una de las zonas más verdes de la isla.
El municipio cuenta con 10 núcleos poblacionales: Haría, Maguez, Ye, Guinate, Órzola, Punta Mujeres, Arrieta, Tabayesco, Mala y Charco del Palo; y viven durante todo el año aproximadamente 4500 personas.
La zona carece de hoteles. Los lugares de estadía son viviendas vacacionales y hospedajes rurales.
El malpaís de La Corona, con una antiguedad de más de 25.000 años, dió origen al área más visitada de esta zona de la isla: Cueva de los Verdes y Jameos del Agua. Aunque la mayor parte del turismo visita estos centros, usualmente se pierden los detalles de toda la belleza de esta zona. Decidir pasar las vacaciones en el norte te va a dar la posibilidad de descansar, disfrutar y vivir aventuras que no podrás olvidar.
Ala delta Feria Surf Bike / Bicicleta Paraglide / Parapente Hicking / Caminata Parapente / Paraglide

¿Qué podemos hacer además de visitar los típicos lugares turísticos?

Imagina una semana de vacaciones en este lugar mágico. Puedes empezar el día buceando con nostros, consulta nuestros paquetes y cursos PADI. Vas a conocer puntos de buceo poco visitados, con un paisaje volcánico submarino increíble, y toda la vida subacuática que se puede encontrar en Lanzarote.
Luego podrás recuperar energías visitando alguno de los excelentes restaurantes de la zona. En Arrieta la gastronomía es muy apreciada por la gente local, quienes visitan el pueblo el domingo para degustar los platos típicos y las especialidades. También encontrarás excelentes opciones en Punta Mujeres, Mala, Haría, Ye y Órzola.
Puedes pasar la tarde en la playa La Garita, en alguna de las piscinas naturales de Punta Mujeres, en el caletón blanco ó en la playa de atrás en Órzola. Las más bonitas y con menos gente de la isla.
Durante tu estadía, puedes elegir realizar uno de los 10 paseos para conocer toda la zona, mira todo el detalle aquí. Si tienes el sábado por la mañana libre, no dejes de visitar el mercadillo de Haría donde podrás comprar artículos artesanales de la zona y disfrutar del hermoso pueblo. También puedes visitar el mercado de abasto que además de productos locales tienen elaboración de comidas caseras para comer ahí ó para llevar. ¿Te gusta andar en bicicleta*? Prueba alguno de los circuitos más exigentes (los que hacen para el iron man), pero también con las vistas más hermosas. Ó solo tómate el tiempo para recorrer, parar a beber algo, sacar fotos y disfrutar.
The Night Lanzarote by night Muellito nocturno Casa Azul por la noche Arrieta Beach por la noche
Si además te gusta el surf*, depende de las condiciones del océano, la playa La Garita puede tener muy buenas olas, como así también la playa de atrás en Órzola. También es conocida la zona de Jameos del Agua para hacer windsurf*. Durante los meses de octubre, noviembre y principios de diciembre, según como soplen los vientos, es una excelente época para practicar aladeltismo ó parapente.
Por supuesto, también, puedes no-hacer-nada. Simplemente relajarte, leer, escuchar música. Las viviendas vacacionales, en general, proporcionan todas las comodidades necesarias.

¡No te pierdas la noche!

Si vives en una ciudad, seguro que extrañas ver las estrellas. ¿Sabes cómo es escuchar sólo el océano por la noche? ¡Pues, ven y pruébalo! (Excepto en época de fiestas, normalmente en Agosto, donde hay una semana que es muy divertida pero muy ruidosa :D). Los pueblos canarios son conocidos por la familiaridad y amabilidad de su gente. Un lugar ideal para disfrutar en familia, con amigos, en pareja ó en soledad.
Y bueno, te propusimos una semana. Pero creemos que nos quedamos cortos. ¡Vuelve a visitarnos y sigue disfrutando! La mayoría de los visitantes frecuentes siguen descubriendo nuevas actividades y sorprendiéndose de lo maravilloso y mágico del lugar.
Puedes seguirnos en Facebook e Instagram y conocer más particularidades, historia y noticias del norte de Lanzarote!

*Si necesitas equipo, te recomendamos que lo rentes en Arrecife, Costa Teguise ó Famara.