¿Cómo es el Curso PADI Rescue Diver?

Comienza desde casa. El módulo teórico del curso PADI Rescue Diver se realiza online para que cuando llegues al centro de buceo podamos ir directamente al agua. En el centro de buceo justo antes de comenzar las prácticas in-site haremos hincapié en los aspectos importantes de la teoría como la pronta activación del sistema de emergencias médicas local, tener disponible un plan de evacuación y los materiales necesarios para asistir en caso de accidente, pero nos centraremos en los ejercicios de rescate y autorescate para ayudar a otros y a ti mismo ante cualquier inconveniente. La sesión de ejercicios dura todo un día (tal vez dos dependiendo de la logística y el clima) de forma que al día siguiente podemos emplear todos los conocimientos en dos simulacros de rescate donde aplicaremos lo que practicamos.

Las destrezas que aprenderemos incluyen las combinaciones de situaciones con buceadores cansados, estresados o inconsientes. Tanto en superficie como debajo del agua. Métodos de búsqueda, recuperación, extracción y asistencia en superficie. Uso de botiquín de primeros auxilios, Oxígeno de emergencias e implementación de maniobras de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) con y sin la ayuda de un Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA).

Todas las técnicas son de carácter internacional por lo que cuentan con el apoyo de toda la comunidad de buceadores del mundo. Este curso es la puerta de entrada a ese grupo selecto de buceadores que se preparan no solamente para pasar un buen momento buceando, sino asegurarse de que sus compañeros también.

Más información